¿Qué debemos saber sobre el Coronavirus?

¿Qué  es el Coronavirus?

Son una familia de virus, algunos de los cuales pueden ser causa de infeccione en el ser humano, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (Sindrome Respiratorio Agudo Severo), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.

El actual brote se debe a un nuevo coronavirus llamado 2019-nCov, COVID-19, o Coronavirus de Wuhan (ciudad de China en la que se inició la epidemia).[/vc_column_text]

¿Cómo se trasmite?

Se trasmite vía aérea, cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

¿A quiénes afecta?

Cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas que puede producir son fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general., incluso algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

 

¿Cómo se previene?

Las medidas más efectivas para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta el 50% el riesgo de contraer el virus.

De igual manera te recomendamos otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias:

  • Cúbrete al toser, mantén la distancia de las demás personas al toser o estornudar, cubriéndote la boca y la nariz con el brazo, con la parte interna del codo, con pañuelos o tapabocas al toser o estornudar
  • Lava tus manos de manera frecuente, o usando alcohol glicerinado.
  • Evita las aglomeraciones de ser posible
  • Manten los espacios ventilados
  • Acude al médico tan pronto identifiques alguno de los síntomas.

 

El Ministerio de Salud Colombiano tiene a nuestra disposición líneas telefónicas en todo el territorio nacional, para solicitar más información sobre el Coronavirus o COVID-19.

Para conocerlas, ingresa haciendo  click aquí

[/vc_column][/vc_row]

2 Comments

  1. Buenas tardes, estoy embarazada de 7 meses y debo hacerme unos exámenes de control, estarán atendiendo en la sede de Indiana del 24 al 27 d emarzo.

    gracias

      • Buena tarde Laura.

        Te informamos que nuestra sede Synlab – Indiana no prestara atención a partir de hoy martes 24 de marzo. De igual manera continuamos prestando nuestro servicio de atención domiciliaria, para lo que puedes comunicarte a nuestras líneas (4) 5166740 opción 1 o al 3175016076.

        Quedamos atentos a cualquier inquietud o solicitud adicional.

      Deja un comentario