Colmédica
Selecciona el tipo de convenio
Prepagada Plan Humana
¿Qué aplica en el convenio?
SYNLAB tiene convenio con la Aseguradora atención de usuarios en sedes.
Los servicios convenidos son Laboratorio clínico.
Los servicios de laboratorio clínico no requieren agendamiento.
SYNLAB tiene convenio con la medicina prepagada para la atención de usuarios en nuestras sedes, ofreciendo servicios de laboratorio clínico. Para obtener más información sobre los requisitos de preparación, por favor comuníquese al Whatsapp 3103033388.
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¿Qué NO aplica en el convenio?
Los exámenes que no tengan tarifa asignada en el sistema no se realizarán, y deberán ser pagados como particular.
Los exámenes que no tengan tarifa asignada en el sistema no se realizarán, y deberán ser pagados como particular.
¿Tiene o no tiene Copago 0?
Sólo aplica en Antioquia.
Sólo aplica en Antioquia.
¿Tiene tarifa preferencial si no cubre con la aseguradora?
Se aplican tarifas preferenciales para los servicios no cubiertos, con pago de contado por parte del usuario.
Se aplican tarifas preferenciales para los servicios no cubiertos, con pago de contado por parte del usuario.
¿Aplica domicilio?
El cliente no tiene convenido la toma de muestras a domicilio, pero puede solicitar el servicio y hacer pago como particular.
El cliente no tiene convenido la toma de muestras a domicilio, pero puede solicitar el servicio y hacer pago como particular.
Prestación condiciones y servicios actuales por ciudades.
Colmédica Medicina Prepagada (Plan Humana).
Colmédica Medicina Prepagada (Plan Humana).
Condiciones generales del convenio
Tener en cuenta:
• Las órdenes médicas se pueden recibir en papelería de Colmédica, en papelería del médico o de instituciones adscritas, o en papelería con autorizaciones de los centros médicos. Todas deben incluir el número del NAP de consulta, así como la firma y el sello del médico y la firma del paciente.
• Se pueden unir órdenes médicas con el mismo médico, misma fecha y mismo NAP de consulta.
• Las órdenes deben estar libres de tachones y enmendaduras, salvo que las enmiendas estén firmadas y selladas por el médico.
• Órdenes abiertas (sin fecha): Se debe confirmar en la línea si es válido recibir la orden.
Vigencia: 60 días.
Tener en cuenta:
• Las órdenes médicas se pueden recibir en papelería de Colmédica, en papelería del médico o de instituciones adscritas, o en papelería con autorizaciones de los centros médicos. Todas deben incluir el número del NAP de consulta, así como la firma y el sello del médico y la firma del paciente.
• Se pueden unir órdenes médicas con el mismo médico, misma fecha y mismo NAP de consulta.
• Las órdenes deben estar libres de tachones y enmendaduras, salvo que las enmiendas estén firmadas y selladas por el médico.
• Órdenes abiertas (sin fecha): Se debe confirmar en la línea si es válido recibir la orden.
Vigencia: 60 días.
Prepagada S.A
¿Qué aplica en el convenio?
SYNLAB tiene convenio con la Aseguradora atención de usuarios en sedes.
Los servicios convenidos son Laboratorio clínico.
Los servicios de laboratorio clínico no requieren agendamiento.
SYNLAB tiene convenio con la medicina prepagada para la atención de usuarios en nuestras sedes, ofreciendo servicios de laboratorio clínico. Para obtener más información sobre los requisitos de preparación, por favor comuníquese al Whatsapp 3103033388.
SYNLAB tiene convenio con la Aseguradora atención de usuarios en sedes.
Los servicios convenidos son Laboratorio clínico.
Los servicios de laboratorio clínico no requieren agendamiento.
SYNLAB tiene convenio con la medicina prepagada para la atención de usuarios en nuestras sedes, ofreciendo servicios de laboratorio clínico. Para obtener más información sobre los requisitos de preparación, por favor comuníquese al Whatsapp 3103033388.
¿Qué NO aplica en el convenio?
Los exámenes que no tengan tarifa asignada en el sistema no se realizarán, y deberán ser pagados como particular.
Los exámenes que no tengan tarifa asignada en el sistema no se realizarán, y deberán ser pagados como particular.
¿Tiene o no tiene Copago 0?
Sólo aplica en Antioquia.
Sólo aplica en Antioquia.
¿Tiene tarifa preferencial si no cubre con la aseguradora?
Particular preferencial para lo que no está cubierto dentro del plan, con pago de contado por usuario.
Particular preferencial para lo que no está cubierto dentro del plan, con pago de contado por usuario.
¿Aplica domicilio?
El cliente no tiene cobertura para la toma de muestras a domicilio, pero el paciente puede solicitar el servicio y realizar el pago como particular.
El cliente no tiene cobertura para la toma de muestras a domicilio, pero el paciente puede solicitar el servicio y realizar el pago como particular.
Prestación condiciones y servicios actuales por ciudades.
Planes colectivos de Colmédica:
• El colectivo HOCOL Zafiro. Planes colectivos de Colmédica:
• Los planes Rubí y Zafiro.
• Los planes tradicionales y colectivos especiales.
• Los planes oncológicos.
Condiciones generales del convenio
Tener en cuenta:
• Las órdenes médicas se pueden recibir en papelería de Colmédica, en papelería del médico o de instituciones adscritas, o en papelería con autorizaciones de los centros médicos. Todas deben incluir el número del NAP de consulta, así como la firma y el sello del médico y la firma del paciente.
• Debido a que cuentan con planes de Libre Elección, los usuarios pueden presentar órdenes médicas de profesionales o instituciones no adscritas a Colmédica. En estos casos, para la toma de exámenes, se requiere generar un número de consulta virtual. Al realizar la consulta por tipo y número de identificación, la Oficina Virtual detecta que el usuario pertenece a un plan de Libre Elección y muestra el mensaje: "Por favor, valide la existencia de una consulta médica. Si no existe, genere la consulta virtual.".
• Se pueden unir órdenes médicas con el mismo médico, misma fecha y mismo NAP de consulta.
• Las órdenes deben estar libres de tachones y enmendaduras, salvo que las enmiendas estén firmadas y selladas por el médico.
• Órdenes abiertas (sin fecha): Se debe confirmar en la línea si es válido recibir la orden.
Vigencia: 60 días.
Planes colectivos de Colmédica: Tener en cuenta:
• Las órdenes médicas se pueden recibir en papelería de Colmédica, en papelería del médico o de instituciones adscritas, o en papelería con autorizaciones de los centros médicos. Todas deben incluir el número del NAP de consulta, así como la firma y el sello del médico y la firma del paciente.
• Debido a que cuentan con planes de Libre Elección, los usuarios pueden presentar órdenes médicas de profesionales o instituciones no adscritas a Colmédica. En estos casos, para la toma de exámenes, se requiere generar un número de consulta virtual. Al realizar la consulta por tipo y número de identificación, la Oficina Virtual detecta que el usuario pertenece a un plan de Libre Elección y muestra el mensaje: "Por favor, valide la existencia de una consulta médica. Si no existe, genere la consulta virtual.".
• Se pueden unir órdenes médicas con el mismo médico, misma fecha y mismo NAP de consulta.
• Las órdenes deben estar libres de tachones y enmendaduras, salvo que las enmiendas estén firmadas y selladas por el médico.
• Órdenes abiertas (sin fecha): Se debe confirmar en la línea si es válido recibir la orden.
Vigencia: 60 días.
• Colectivo HOCOL Zafiro: En sede se verifica el valor del copago. Si el valor de los exámenes según el sistema es menor al valor informado por la línea de Colmédica, se cobra a tarifa.
• Planes Rubí y Zafiro: No hay convenio para todos los planes (consultar tarjetón).
• Planes tradicionales y colectivos especiales: En sede o por el contact center se confirma cobertura y el copago.
• Planes oncológicos: Los afiliados a estos planes podrán acceder a los servicios cuando cumplan los períodos de carencia establecidos según el plan, siempre y cuando exista confirmación del diagnóstico de cáncer. En todos los casos, se requiere la autorización previa correspondiente.
Prepagada Bono Cero (Chapinero, Bosque, Chía)
¿Qué aplica en el convenio?
SYNLAB tiene convenio con la Aseguradora atención de usuarios en sedes.
Los servicios convenidos son Laboratorio clínico.
Los servicios de laboratorio clínico no requieren agendamiento.
SYNLAB tiene convenio con la medicina prepagada para la atención de usuarios en nuestras sedes, ofreciendo servicios de laboratorio clínico. Para obtener más información sobre los requisitos de preparación, por favor comuníquese al Whatsapp 3103033388.
SYNLAB tiene convenio con la Aseguradora atención de usuarios en sedes.
Los servicios convenidos son Laboratorio clínico.
Los servicios de laboratorio clínico no requieren agendamiento.
SYNLAB tiene convenio con la medicina prepagada para la atención de usuarios en nuestras sedes, ofreciendo servicios de laboratorio clínico. Para obtener más información sobre los requisitos de preparación, por favor comuníquese al Whatsapp 3103033388.
¿Qué NO aplica en el convenio?
Los exámenes que no tengan tarifa asignada en el sistema no se realizarán, y deberán ser pagados como particular.
Los exámenes que no tengan tarifa asignada en el sistema no se realizarán, y deberán ser pagados como particular.
¿Tiene o no tiene Copago 0?
No deben cancelar bono.
No deben cancelar bono.
¿Tiene tarifa preferencial si no cubre con la aseguradora?
Se aplican tarifas preferenciales para los servicios no cubiertos, con pago de contado por parte del usuario, o cuando estén parcialmente cubiertos.
Se aplican tarifas preferenciales para los servicios no cubiertos, con pago de contado por parte del usuario, o cuando estén parcialmente cubiertos.
¿Aplica domicilio?
El cliente no tiene cobertura para la toma de muestras a domicilio, pero el paciente puede solicitar el servicio y realizar el pago como particular.
El cliente no tiene cobertura para la toma de muestras a domicilio, pero el paciente puede solicitar el servicio y realizar el pago como particular.
Prestación condiciones y servicios actuales por ciudades.
Colmédica Medicina Prepagada (Plan Humana)
Colmédica Medicina Prepagada (Plan Humana)
Condiciones generales del convenio
Tener en cuenta:
• Documento de identidad.
• Carné de Colmédica (si el paciente no lo presenta, se debe confirmar con la línea de Colmédica).
• Orden médica.
• Las órdenes médicas se pueden recibir en papelería de Colmédica, en papelería del médico o de instituciones adscritas, o en papelería con autorizaciones de los centros médicos. Todas deben incluir el número del NAP de consulta, así como la firma y el sello del médico y la firma del paciente.
• Se pueden unir órdenes médicas con el mismo médico, misma fecha y mismo NAP de consulta.
• Las órdenes deben estar libres de tachones y enmendaduras, salvo que las enmiendas estén firmadas y selladas por el médico.
• Órdenes abiertas (sin fecha): Se debe confirmar en la línea si es válido recibir la orden.
Vigencia: 60 días.
• En las sucursales Chapinero, Bosque y Chía, los pacientes de Colmédica con Planes Humana no deben cancelar bono.Tener en cuenta:
• Documento de identidad.
• Carné de Colmédica (si el paciente no lo presenta, se debe confirmar con la línea de Colmédica).
• Orden médica.
• Las órdenes médicas se pueden recibir en papelería de Colmédica, en papelería del médico o de instituciones adscritas, o en papelería con autorizaciones de los centros médicos. Todas deben incluir el número del NAP de consulta, así como la firma y el sello del médico y la firma del paciente.
• Se pueden unir órdenes médicas con el mismo médico, misma fecha y mismo NAP de consulta.
• Las órdenes deben estar libres de tachones y enmendaduras, salvo que las enmiendas estén firmadas y selladas por el médico.
• Órdenes abiertas (sin fecha): Se debe confirmar en la línea si es válido recibir la orden.
Vigencia: 60 días.
Planes Oncológicos:
Los afiliados a estos planes podran acceder a los servicios cuando cumplan los periodos de carencia establecidos según el plan, siempre y cuando exista confirmación del diagnóstico de cancer. En todos los casos la autorización previa correspondiente.
Sedes y horarios