Las pruebas funcionales hepáticas son de utilidad para hacer diagnóstico de enfermedad hepática, seguimiento al tratamiento de las mismas y para vigilar los efectos secundarios de ciertos medicamentos.
La ALT es una enzima que se encuentra en el higado, riños y otros tejidos medir sus niveles es un idicador clave para conocer la salud hepática y es útil para el diagnóstico de enfermedades del hígado como hepatitis, inflamaciones o lesiones hepáticas por medicamentos principalmente.
Aspartato transaminasa (AST)
Esta prueba mide la cantidad de una enzima llamada AST en la sangre, que normalmente se encuentra dentro de las células del hígado, el corazón y los músculos, los niveles aumentados pueden indicar daño o enfermedad en el higado.
Bilirrubina Directa
La bilirrubina Directa es el producto de la bilirrubina cunado ha sido procesada por el higado y esta lista para ser eliminada por el organismo. La bilirrubina directa es un indicador de la capacidad del hígado para procesar y eliminar la bilirrubina alteraciones es los niveles de esta sustancia en la sangre se usa para determinar si hay daño o enfermedad hepática.
Bilirrubina Total
la bilirrubina Total, incluyendo sus formas directa que es la ya procesada por el hígado y la indirecta que es la que aun no ha sido procesada. La medición de esta sustancia se utiliza para evaluar la función del hígado, detectar enfermedades hepáticas, obstrucciones en las vías biliares o trastornos sanguíneos como la anemia hemolítica.
Fosfatasa Alcalina Total
Evalúa los niveles de la enzima fosfatasa alcalina, útil en el diagnóstico de enfermedades hepáticas y óseas. Especialmente indicado en etapas de crecimiento, postmenopausia, embarazo y en casos de sospecha de obstrucción biliar.