Evalúa los niveles de ácido úrico en la sangre, sustancia que proviene del metabolismo de las purinas (presentes en alimentos como carne roja, mariscos y vísceras). Es útil en el diagnóstico de problemas renales, gota, síndrome metabólico y otras alteraciones metabólicas.
Evalúa los niveles totales de calcio en sangre, fundamental para funciones neuromusculares, coagulación y salud ósea. Permite identificar alteraciones relacionadas con enfermedades renales, endocrinas, óseas y metabólicas.
El colesterol es un constituyente indispensable en la síntesis de esteroides, hormonas femeninas (estrógenos) y masculinas (andrógenos), bilis y membranas celulares.
El colesterol HDL o lipoproteína de alta densidad, también denominado colesterol "bueno", es La fracción del colesterol que realiza una función preventiva de la cardiopatía isquémica, los niveles sanguíneos deben permanecer ligeramente elevados, para tener mayor protección en eventos cardiovasculares adversos.
Mide la cantidad de creatinina en sangre, una sustancia que eliminan los riñones. Ayuda a evaluar si los riñones están funcionando bien.
Mide la concentración de azúcar en sangre siendo este un parámetro importante para evaluar la salud metabólica y el control del azúcar en la sangre para diagnosticar y controlar la diabetes, así como para evaluar el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Un hemograma completo evalúa varios parámetros importantes de la sangre y proporciona información valiosa ya que puede ayudar a detectar una variedad de condiciones médicas, como anemia, infecciones y enfermedades de la sangre.
Empleada para valorar el sitio de falla renal. Permite predecir la progresión de nefropatía manifiesta en diabéticos insulinodependientes y no insulinodependientes.
El parcial de orina es un examen que revisa diferentes aspectos de la muestra de orina y sirve para detectar si hay algún problema en el cuerpo, especialmente en los riñones, las vías urinarias o el metabolismo.
Péptido Natriurético Cerebral (BNP)
El péptido natriurético cerebral o péptido natriurético tipo B (BNP) es un polipéptido de 32 aminoácidos secretado por los ventrículos cardíacos en respuesta a un alargamiento excesivo de las células del músculo cardíaco; fue llamado de este modo, debido a que fue inicialmente aislado de posible un extracto de cerebro porcino, sin embargo, en los humanos es producido principalmente en los ventrículos del corazón.
Evalúa los niveles de potasio en sangre, cruciales para la función muscular, neurológica y cardíaca. Detecta hipopotasemia o hiperpotasemia, condiciones asociadas con fatiga muscular, arritmias, parálisis o confusión.
Mantiene el volumen y la osmolaridad; participa además del impulso nervioso en la contracción muscular el equilibrio ácido-base y la absorción de nutrientes por las membranas. El aumento de sodio en la sangre se conoce como hipernatremia y su disminución hiponatremia.
Mide la cantidad de triglicéridos en la sangre, un tipo de grasa que el cuerpo usa como fuente de energía o almacena como reserva. Niveles altos pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.